Fotos: Las 10 joyas preferidas de la reina Letizia | Las Provincias

2022-08-06 23:58:15 By : Mr. Hill Lee Sawtru

TIARA 'FLOR DE LIS' | También conocida como la 'tiara de las reinas', esta pieza fue un regalo que le hizo Alfonso XIII a su prometida, la princesa Victoria Eugenia de Battemberg, y ella la llevó el día de su boda en 1906. Su diseño se basa en las flores de lis, emblema heráldico de los Borbones. Fabricada en platino y diamantes engastados.

PENDIENTES DE CHATONES | Son, sin duda, los pendientes favoritos de la Reina y los ha lucido en múltiples ocasiones (en la imagen, durante la investidura de los Caballeros de la Orden de la Jarretera, en 2019). Son dos grandes diamantes con talla orla montados en garra rodeados de piedras más pequeñas.

PULSERAS GEMELAS | Se trata de dos brazaletes idénticos que la reina Victoria Eugenia encargó a Cartier a partir de una pequeña corona que encontró algo pasada de moda. Estas piezas son casi imprescindibles en el vestuario de la Reina cuando acude a cualquier gala.

BROCHE DEL SIGLO XIX | Esta pieza cuenta con dos perlas, rodeadas por doce brillantes y unidas por un diamante talla almohadilla. La reina Letizia lo llevó por primera vez en la Fiesta Nacional del 12 de octubre del 2017 -en la imagen-.

TIARA FLORAL | Es la favorita de la reina Letizia y con ella se le ha podido ver en mútiples ocasiones. Esta pieza, de platino y diamantes, fue encargada por el rey Alfonso XII a su prometida, la archiduquesa María Cristina de Austria en 1879.

COLLAR DE CHATONES | Gargantilla de 30 chatones tallados en forma redonda, engastados a la rusa y montados en platino. La reina lo llevó por primera vez en la entronización de Naruhito como Emperador de Japón -en la imagen-.

TIARA DE PERLAS | Esta pieza, de perlas y diamantes, fue encargada para doña Letizia. Formada por 450 diamantes talla brillante y cinco pares de perlas australianas.

TIARA CHATA | Su origen se remonta a 1867 y fue un encargo de Isabel II de España, para la boda de su hija la infanta María Isabel con el príncipe Cayetano María de Borbón-Dos Sicilias. También se suelen referir a ella como 'la diadema de las conchas' por sus motivos marinos.

TIARA 'REGALO DE BODAS' | Con esta pieza se casaron los padres de la reina Sofía, los reyes Pablo y Federica de Grecia; la propia Sofía la eligió para casarse con don Juan Carlos; y también fue la que llevó doña Letizia para su boda con el entonces príncipe de Asturias. Hecha en platino y tiene como característica un gran brillante de lágrima central.

TIARA RUSA | Su nombre se debe a su diseño, con tradicionales toques rusos (los okoshnik). Está elaborada en platino y diamantes, y coronada por dos filas de 14 perlas. Perteneció a la segunda esposa del Rey Alfonso XII, la archiduquesa de Austria, quien la usó por primera vez en 1906. Tras la muerte de la soberana, se ha ido heredando.